Sesiones de inducción

Las sesiones tienen el propósito de mostrar cómo están organizadas físicamente las colecciones en el Cenca, además de explicar sus servicios y exponer los recursos documentales con los que cuenta, con el fin de que el usuario alcance la autosuficiencia en el manejo de dichos servicios y recursos.

Se ofrecen tres opciones, que se pueden tomar de manera aislada o combinada:

Sesión introductoria: consiste en una visita guiada a las instalaciones del Cenca, para conocer la organización de su acervo y los servicios que se ofrecen in situ (duración aproximada: 10 minutos).

Sesión básica: se explica a detalle el sitio del Cenca, con objeto de que el usuario conozca y aprenda a buscar en su catálogo, bases de datos y otros recursos en línea, además de diversos servicios disponibles de manera virtual (duración aproximada: 60 minutos).

Sesión avanzada: se exponen diferentes estrategias de búsqueda sobre un tema específico para recuperar información en diversas bases de datos (duración aproximada: 60 minutos).

Para solicitar una sesión de inducción puedes enviar un correo a Verónica Vargas o a Patricia Navarro o contactarlas vía telefónica a la extensión 145 o 144, respectivamente.

Está aquí: Inicio Servicios Sesiones de inducción