Préstamo interbibliotecario

El servicio tiene como fin proporcionar a los docentes y estudiantes del Posgrado, así como a la comunidad IMTA, material documental que no se encuentre en el Cenca; además de facilitar a otras instituciones el acceso a las colecciones de este centro de información.

Para regular el servicio de préstamo interbibliotecario, el Cenca se adhiere a las normas establecidas por cada una de las bibliotecas prestatarias, así como al código establecido por la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación (ABIESI).

Cada préstamo es personal e intransferible. El solicitante es responsable de verificar y conservar el estado físico del material documental que pide en préstamo, de lo contrario se hará acreedor a la restitución del documento. Los préstamos se obtienen de acuerdo a la disponibilidad y normatividad de cada biblioteca y se pueden tramitar hasta cinco títulos por un plazo máximo de diez días hábiles, existiendo la posibilidad de solicitar una prórroga por cinco días hábiles, siempre y cuando el documento no esté reservado.

Para mayor información sobre el establecimiento de convenios de préstamo interbibliotecario con el Cenca, puedes contactar la extensión 145.

Está aquí: Inicio Servicios Préstamo interbibliotecario