Préstamo interbibliotecario

El servicio tiene como fin proporcionar a los docentes y estudiantes del Posgrado, así como a la comunidad IMTA, material documental que no se encuentre en el Cenca; además de facilitar a otras instituciones el acceso a las colecciones de este centro de información.

La biblioteca prestataria es quien indica las políticas del servicio. Por su parte, el Cenca se rige por el código de préstamo interbibliotecario establecido por la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación (ABIESI).

Cada préstamo es personal e intransferible. El solicitante es responsable de verificar y conservar el estado físico del material documental que pide en préstamo, de lo contrario se hará acreedor a la restitución del documento. Los préstamos se obtienen de acuerdo a la disponibilidad y normatividad de cada biblioteca y se pueden tramitar hasta cinco títulos por un plazo máximo de diez días hábiles, existiendo la posibilidad de solicitar una prórroga por cinco días hábiles, siempre y cuando el documento no esté reservado.

Para mayor información sobre el establecimiento de convenios de préstamo interbibliotecario con el Cenca, puedes contactar a Verónica Vargas.

Está aquí: Inicio Servicios Préstamo interbibliotecario