Artículos

¿Cómo puedo renovar mis préstamos o apartar un libro?

Desde la opción Servicios al usuario, en el Catálogo general, puedes renovar tus préstamos o apartar un libro; para ambas opciones es necesario que tengas a la mano tu número de cuenta y tu contraseña.

Recuerda que si eres personal IMTA podrás renovar tus préstamos dos veces y si eres estudiante de Posgrado, una vez. No olvides que la renovación procederá siempre y cuando el material no se encuentre apartado por otro usuario.

Para apartar un libro es necesario que cuentes con el código de barras de libro que deseas apartar, ya que es el dato que ingresarás. Una vez que el usuario que tiene el libro que apartaste lo devuelva al Cenca, recibirás una notificación para que puedas solicitarlo en préstamo en el mostrador de Servicios. No olvides que tienes dos días para recoger el libro, de lo contrario se cancelará el apartado.

Es importante que tengas presente que para realizar estos trámites es necesario estar registrado en el sistema del Cenca. Para mayor información puedes consultar a Verónica Vargas en la extensión 145.

Está aquí: Inicio