Políticas de uso

 

  • El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), a través del Centro de Conocimiento del Agua (Cenca), mantiene este sitio web únicamente para fines de información.

  • Todo el contenido de este sitio web (textos, documentos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.) son propiedad exclusiva del IMTA, salvo que se informe lo contrario. En consecuencia, dicho contenido se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor (DOF, 23-07-2003).

  • En virtud de lo anterior, las imágenes, textos, documentos, ilustraciones y demás material incluído en este sitio web puede ser utilizado siempre y cuando exista previa autorización por escrito del IMTA y su uso sea con fines académicos, culturales o científicos y no persiga interés económico alguno. Cualquier material que pueda ser copiado, duplicado, replicado o bajado desde este sitio web, deberá ser utilizado para uso personal y no puede ser modificado. Por lo anterior se deberá reconocer y mantener siempre los derechos a nombre del Instituto.

  • A pesar que este sitio web incluye vínculos o enlaces (links) a otros sitios web externos, no significa que el IMTA respalda, responde, garantiza o aprueba el contenido de estos sitios.

  • El Cenca podrá recoger los datos de los usuarios que visitan este sitio web mediante la utilización de formularios, el uso de mecanismos como IP y cookies o a través de cualquier medio electrónico de hardware o software disponible, y podrá utilizar esta información primordialmente para mejorar este sitio web, para fines de estadística, de investigación o similares.

  • El IMTA no asume ninguna responsabilidad por el hurto de datos de este sitio o recolectados del mismo debido a ataques externos de hackers, crakers, o cualquier persona, organización o entidad dedicada al hurto de información de internet.

  • El IMTA se reserva el derecho de modificar y/o eliminar la totalidad o parte de las condiciones de este sitio web, sin previo aviso.

  • Los usuarios de este sitio web aceptan los términos de recolección y uso de sus datos, de conformidad con lo establecido en este documento. Asimismo, los visitantes del sitio web al ingresar y consultar en el sitio, aceptan todos los términos de difusión de su información y políticas de uso del sitio de conformidad con lo establecido en este documento.


Suscripciones Electrónicas

A partir del año 2000, la contratación de las suscripciones a la versión electrónica de las publicaciones periódicas que se reciben en el Cenca, se realizó a través de la empresa EBSCO Industries, Inc., misma que proporciona un portal único de acceso a todas las revistas suscritas, independientemente del editor, así como a una serie de servicios de búsqueda que pueden no sólo abarcar las suscripciones vigentes, sino alrededor de 6,992 títulos editados en formato electrónico.

Dependiendo de la publicación de que se trate, el usuario observará que algunas de ellas residen en los servidores de EBSCO, mientras que otras lo hacen en los servidores de los editores. Sin embargo, en ambos casos el acceso a las mismas es transparente para el usuario pues se proporcionan ligas a las diferentes publicaciones, además de que no se requiere la utilización de contraseñas, puesto que el acceso a todas ellas se realiza a través del reconocimiento de los rangos de direcciones IP del Instituto.

 


El IMTA ha cubierto el importe correspondiente a la suscripción anual a los volúmenes y años de las publicaciones periódicas que se enlistan a continuación. Esto significa que el usuario solamente tiene acceso libre al texto completo de dichos volúmenes y años. Sin embargo, la mayor parte de los editores permite el acceso libre a toda su colección de publicaciones electrónicas a nivel de tablas de contenido y de resúmenes.


Está aquí: Inicio Políticas de uso del sitio